11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Economía Abandona TAR aeropuerto de Morelos

Abandona TAR aeropuerto de Morelos

86

CUERNAVACA, MOR.- A menos de un año después de incursionar en Morelos, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció la “suspensión temporal” de sus vuelos desde esta capital a la ciudades de Monterrey y Guadalajara, confirmó la noche de este lunes el gobierno del estado.

“De acuerdo con TAR, el alza en el precio de los combustibles y la volatilidad de la paridad cambiaria del peso frente al dólar, la obliga a suspender, temporalmente, sus vuelos desde Morelos”, indicó la administración estatal a través de un comunicado que sólo confirmó el rumor que prevalecía desde la semana pasada.

La empresa Transportes Aéreos Regionales, llegó al estado de Morelos como parte de la reactivación de transporte aéreo de carga y comercial del aeropuerto “Mariano Matamoros” –ubicado en el municipio de Xochitepec- una de las metas económicas del gobierno de Graco Ramírez, dijo ante empresarios el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, en 2015.

“La infraestructura de la terminal aérea es óptima. Las obras realizadas durante 2015, consistentes en franjas de seguridad y la conexión de la torre de control, atraen a más usuarios de aviación privada, que significa un incremento en los ingresos”, subraya el gobierno de Morelos.

En marzo de 2016, cuando ingresó TAR a Morelos, el mismo funcionario anunció que se estaba en pláticas con otras empresas como Volaris y Viva Aerobus para que ofrecieran vuelos a otras partes de país, principalmente al sureste, sin embargo, la propuesta nunca se cristalizó.

“Morelos tiene un aeropuerto rentable y competitivo. En casi un año de operaciones, a través de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), se movilizó a más de 26 mil pasajeros, y se alcanzó una ocupación promedio de 68 por ciento con vuelos a dos destinos: Guadalajara y Monterrey”, según el saldo de la presencia de TAR en Morelos.

El Gobierno de Morelos rechazó recurrir a incentivos ó simulaciones para mantener a TAR y al aeropuerto en funcionamiento, al tiempo que señaló que administraciones anteriores si lo hacían para generar una falsa expectativa del uso del aeropuerto local, “pero sí trabaja diariamente en fortalecer y posicionar nuestro aeropuerto en beneficio de los morelenses”.

Finalmente, en su despacho de prensa, las autoridades recuerdan que existe un proyecto y la disposición gubernamental para “posicionar el aeropuerto con las obras de conectividad en la vía Express Tlahuica y el segundo piso que conecta la autopista México Cuernavaca, las cuales hacen de la entidad una excelente opción de aeropuerto alterno de la zona metropolitana para el transporte de pasajeros y de carga”, por lo que se mantendrán gestiones para que otras aerolíneas vengan a Morelos.

%d bloggers like this: