11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Educación Recibe UAEM a estudiantes de la Universidad de Kansai

Recibe UAEM a estudiantes de la Universidad de Kansai

44

La Dirección de Cooperación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que un grupo de cuatro estudiantes provenientes de la Universidad de Kansai, institución japonesa de prestigio ubicada en Osaka, fueron recibidos por la máxima casa de estudios morelense para estudiar los procesos de producción de una empresa automotriz.

Desde el año 2005 la UAEM y la Universidad de Kansai tienen una amplia colaboración que ha permitido la movilidad académica estudiantil, fortaleciendo los vínculos culturales, así como la práctica del idioma español, inglés y japonés.

El pasado 26 de febrero se incorporaron a la UAEM las alumnas Yi-Hsuan Lee y Aoi Ueno, y los alumnos Yuto Ogata y Takumi Murakawa, de la licenciatura de Administración de dicha universidad japonesa, acompañados por los profesores Curtis Kelly y Taehoon Park.

Los estudiantes estudiarán los procesos de producción de la empresa automotriz Nissan, en la planta ubicada en el Centro Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), junto a Hiliana Márquez, Berenice Colín y Marcela María Rivera de las carreras de Administración, Derecho e Ingeniería Industrial, y Alejandro Flores de Ingeniería Eléctrica, estudiantes de la UAEM.

El próximo 17 de marzo el grupo binacional de estudiantes presentarán un informe de su trabajo en dicha planta, para culminar la visita de los japoneses el día 24 de marzo.

Cabe mencionar que del 23 de agosto al 10 de septiembre de 2016, Roberto Parrao de la carrera en Arquitectura, e Hiliana Márquez y Berenice Colín, de la UAEM, fueron recibidos por la Universidad de Kansai con todos los gastos de traslado y hospedaje cubiertos, para realizar un estudio en Rikuzentakata, Japón.

En el estudio también participaron alumnos de la Universidad de Kansai, relacionado con la forma de enfrentar un desastre natural de grandes proporciones, como el tsunami y terremoto sufridos en esa localidad japonesa en el 2011.

Dicha experiencia les permitió a los universitarios morelenses practicar el japonés e inglés, ya que el proyecto se llevó a cabo en ese idioma, además de fortalecer su colaboración con los estudiantes de Kansai.

Gracias a la colaboración interinstitucional varias generaciones de alumnos de la UAEM han participado en el programa de movilidad y realizado parte de sus estudios en esa institución japonesa.

Artículo anteriorRezan mujeres ante Congreso por el fin del aborto
Artículo siguienteIntentan robar auto de funcionario de seguridad: Un herido
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: