11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Educación Celebra Facultad de Ciencias Biológicas 52 años de fundación

Celebra Facultad de Ciencias Biológicas 52 años de fundación

36

 

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebra este 13 de marzo 52 años de su fundación con diferentes actividades académicas, artísticas y culturales, informó el director Juan Carlos Sandoval Manrique.

Aprobada por el Consejo Universitario como Escuela de Ciencias Biológicas en 1965, se convirtió en facultad en 1987 con la adscripción de la Maestría en Estudio de enzimas, el cuarto programa académico en biología más antiguo del país.

Sandoval Manrique informó que dentro de los logros académicos de esta facultad hoy con una matrícula superior a los mil alumnos, se encuentra la calidad y formación de los docentes, ya que más del 90 por ciento tienen estudios de posgrado, además del alto índice de titulados desde su fundación que supera los 2 mil 270 estudiantes.

“Lo que más nos enorgullece son todas las generaciones que se han formado aquí, puede haber muchos logros académicos, pero sus egresados y sus estudiantes son lo mejor que tiene nuestra facultad”, dijo Juan Carlos Sandoval.

Entre los retos más importantes para la Facultad de Ciencias Biológicas este año, destaca la evaluación del Comité de Acreditación y Certificación de la licenciatura en Biología (CACEB), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), que en los próximos meses revisará la calidad de ese programa académico, además de la diversificación de la oferta educativa, tanto de licenciatura como de posgrado.

El Director de esta facultad destacó también el proyecto del nuevo edificio para la FCB, para el que se espera colocar la primera piedra en el segundo semestre de este año, y que contempla principalmente aulas y laboratorios para beneficiar a la comunidad estudiantil y académica.

Cabe mencionar que la Facultad de Ciencias Biológicas forma parte de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, junto con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la UAEM.

%d bloggers like this: