6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Estado de México Necesario defender la libertad de expresión: JVM

Necesario defender la libertad de expresión: JVM

29

“La primera libertad que debemos defender y proteger es la de expresión, porque cuando esa libertad se daña también se vienen abajo el resto de las libertades. En los sistemas más autoritarios lo primero que se callan son las voces, lo primero que se queman son los libros y lo primero que se reprimen son las preguntas”.

Durante una reunión con representantes de medios de comunicación del Estado de México,la precandidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que en caso de llegar a la administración mexiquense romperá con el actual protocolo de “no preguntas y no respuestas” por parte del Ejecutivo mexiquense.

Se comprometió a ejercer la transparencia y la apertura en todos los sectores de la administración pública para no cerrar el paso a las preguntas y respuestas sobre el gobernador en turno.

Esto porque a su consideración, actualmente hay una puerta cerrada a las preguntas y respuestas sobre el ejercicio gubernamental, sobre todo frente al titular del poder Ejecutivo, quien lo atiende a oriundas y no da respuestas a los medios de comunicación.

A pregunta expresa de la prensa local, Vázquez Mota se manifestó en contra de cerrarle la boca al gobernador en turno, pues señaló que eso representa dejar de informarle a la ciudadanía lo que realmente ocurre con su gobierno.

Respecto al proyecto de tope de gastos de campaña que aprobó el Consejo General del IEEM, Vázquez Mota indicó que mientras otros partido y precandidatos tratan de buscar una salida fácil a la situación, el PAN ya presentó una solicitud de inhabilitación ante el instituto electoral para dejar sin efecto los 285 millones de pesos que se propusieron como límite máximo en campaña.

“No es solamente una expresión verbal o de buena voluntad. Mientras los otros lo dicen nosotros ya lo hicimos. Estamos atentos a lo que nos responda la autoridad electoral, pero es un hecho que necesitamos una austeridad real, porque es claro que hay una desventaja entre unos y otros porque mientas algunos entregan programas y recursos, habemos quienes sólo dependemos de las restricciones legales”, señaló.

%d bloggers like this: