4.2 C
Cuernavaca, MX
Miércoles, febrero 21, 2018
Inicio multimedia Se adhiere Cuauhtémoc al PES y competirá por la gubernatura

Se adhiere Cuauhtémoc al PES y competirá por la gubernatura

275

David Monroy | Abner Valenzuela

CIUDAD DE MÉXICO.-  El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció formalmente su adhesión al Partido Encuentro Social (PES), y reconoció que se convertirá en el candidato de este organismo a la gubernatura de Morelos en 2018.

“Desde hace tiempo había dicho que necesitaba un partido porque no puedes ir solo; te crucifican, verdad ahorita lo estamos viendo en mi persona, y agradezco al PES y a su dirigente nacional por abrirme las puertas para ir juntos y trabajar de la mano a favor de la sociedad”, expresó el munícipe antes de recibir su credencial que lo formaliza como militante de Encuentro Social.

En tres ocasiones anteriores, Blanco y la dirigencia nacional pesista, debieron suspender el pronunciamiento de su adhesión en el estado de Morelos, pese a que el acuerdo del ex futbolista con su nuevo partido, era un hecho desde antes de finalizar 2016.

Con Blanco Bravo,  también se sumaron al PES, su representante personal y secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera y el ex subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, quienes fueron presentados en la capital de la República como nuevos integrantes de este organismo que busca generar “nuevo liderazgos” y acabar con la corrupción y los políticos, afirmó el dirigente nacional de Encuentro Social, Eric Flores Cervantes.

Flores Cervantes aseguró que ahora que Blanco ya se encuentra dentro de las filas de su partido, será “protegido y cobijado” de los embates políticos, jurídicos y económicos  que sufre el ex deportista por parte del gobernador del estado, Graco Ramírez, del dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso y otros integrantes de la política local del estado de Morelos.

“Traemos una estrategia política y una estrategia legal, se ha venido platicando con los asesores de Cuauhtémoc, y es cierto que no nos vamos a dejar, se ha sido respetuoso y se ha buscado el arma de la negociación política y si esa negociación no se da, pues claro que hay una estrategia de nosotros bien definida, tanto en lo político como en lo jurídico” para defender a Blanco de los embates que diariamente sufre el munícipe para impedir que gobierne la capital del estado, indicó Flores Cervantes.

Y agregó: “Hacemos un llamado al gobernador de Morelos, Graco Ramírez para que se dedique a gobernar y deje gobernar a Cuauhtémoc, porque si no en lugar de traer la posibilidad de que haya un buen gobierno, para el estado de Morelos, y para los ciudadanos de Cuernavaca, se va a seguir polarizando, no es nosotros queremos, pero estamos claros en la ruta que traemos. Traemos una estrategia política y una estrategia legal”, sentenció el dirigente partidista.

Antes de finalizar su presentación, Cuauhtémoc reiteró que buscará recobrar el mando de la policía local de Cuernavaca, y reiteró que el gobierno del estado maquilla las cifras de violencia y crimen en la capital de Morelos, pese a que el fenómeno no está controlado en la ciudad que gobierna.

Cuauhtémoc Blanco recibió su playera del PES con su tradicional el numero 10, en tanto que a las afueras del hotel donde fue presentado, lo esperaban unas 500 personas que lo recibieron y vitorearon.

Cuauhtémoc Blanco subió a una camioneta de sonido, desde donde agradeció el apoyo mostrado por habitantes de Cuernavaca que llegaron a la ciudad de México, pero también de ciudadanos de la capital del país y del estado de México.

%d bloggers like this: