11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Política Congreso destituirá a Olivares de la CDHM, denuncian abogados

Congreso destituirá a Olivares de la CDHM, denuncian abogados

39

El Congreso del estado buscará destituir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Arturo Olivares Brito, denunció Pedro Martínez Bello, vocero del foro morelense de abogados.

Se trata de una represalia, dijo, por unirse a la iniciativa de promoción de una acción de inconstitucionalidad por las reformas electorales aprobadas en el Congreso, por lo que “ya no respondería a los intereses de los diputados”.

El abogado detalló que esta acción se debe además a otras violaciones que el ombudsman ha denunciado y que fueron aprobadas por la LIII Legislatura. “No es más que una cuestión vengativa, el día de ayer nosotros tuvimos conocimiento por gente propia del congreso de que ya tienen la revocación del cargo Jorge Arturo Olivares porque estas acciones que violan los derechos humanos y que él promueve”.

Cabe recordar que Olivares Brito ha recibido quejas por diversos sectores incluidos abogados y ciudadanos luego de que fuera aprobada la reforma electoral donde se amplían los períodos de residencia para ocupar cargos públicos.

%d bloggers like this: