6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Política Señalan a ex tesorero de Duarte de frenar proceso del PRI-Morelos

Señalan a ex tesorero de Duarte de frenar proceso del PRI-Morelos

33

CUERNAVACA, MOR.- (David Monroy/Ángel Irigoyen) El diputado local priista, Aristeo Rodríguez Barrera, aseguró que el delegado nacional del PRI, el veracruzano Fernando Charleston Hernández, recibe dádivas de “cuadros distinguidos” de su partido, y retrasa intencionalmente el proceso de elección de la nueva dirigencia, para ocupar él de forma interina la dirección priista, que le permita manejar las prerrogativas de dicho instituto político.

En rueda de prensa, el también dirigente cañero, señaló a Charleston Hernández como el responsable de la disolución de la coyuntura priista para regresar al poder en Morelos, ya que por motivos económicos personales, impide los acuerdos entre grupos para evitar la renovación de la dirigencia estatal priista que, en los hechos, aún ocupa el ex senador y ex diputado federal, Rodolfo Becerril.

Fernando Charleston Hernández, ex secretario de Finanzas del buscado gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en Morelos desde junio pasado para ocupar la representación nacional del tricolor en la entidad, donde el PRI se mantiene a la baja de las expectativas electorales desde 2000, y mantiene una desarticulación profunda debido a la confrontación entre la totalidad de los grupos que tradicionalmente lo han manejado.

Según el legislador local, Charleston merca con la situación organizacional del PRI debido a que desde ahora busca agotar el tiempo estatutario para que una nueva dirigencia llegue a organizarlo de cara a los comicios de 2018, ya que ello le permitiría ocupar, de forma interina la dirección estatal priista.

“Charleston tiene esta semana para emitir la convocatoria, no puede poner ningún pretexto por el bien de los morelenses, son 350 mil votos duros… tan sólo en Morelos a favor de mi partido, el PRI”, aseveró el priista.

Según su señalamiento –del que no presentó pruebas ni nombres–, desde ahora Charleston recibe dinero de actores políticos –alrededor de 50 mil pesos mensuales- para garantizarle participación y espacios de elección popular (si participar en proceso internos), pero también intenta quedarse en Morelos porque, al ocupar la dirigencia interina, tendrá acceso a las prerrogativas y a las partidas especiales en momentos electorales.
Rodríguez Barrera emplazó a Charleston Hernández a respetar el proceso de renovación de la dirigencia, pero también a permitir que los priistas de Morelos se organicen, de otra manera, las instalaciones del PRI será tomadas de firma indefinida por varios centenares de cañeros locales.

El priísmo morelense, a la deriva y en decadencia

Exhortó a Fernando Charleston, a que  necesario que saque la convocatoria para que represente un hombre o mujer al PRI y puedan trabajar en pro de los que si confían en ellos con meta para el 2018.

“En los últimos 17 años el PRI ha ido en decadencia, parece que a la cúpula no le interesa lo mismo que a los priistas de Morelos, queremos recuperar la gubernatura y no lo vamos a hacer, si el PRI de Enrique Ochoa Reza no pone atención a los pueblos de Morelos”.

Aseveró que los priistas ya no aguantan, debido a que los demás partidos ya están trabajando en cara al 2018 y ellos se encuentran a la deriva, a pesar de que son cerca de 380 mil votos morelenses que cada tres años recogen en urnas y dan vida al PRI nacional, “jamás recuperaremos Morelos y seremos un partido de prestigio grande como lo fuimos si desde adentro estamos mal”.

%d bloggers like this: