6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Política Impugnará esta semana reformas electorales Cuauhtémoc Blanco

Impugnará esta semana reformas electorales Cuauhtémoc Blanco

36

El secretario de Asuntos Jurídicos del Municipio de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, aseguró que el municipio de Cuernavaca interpondrá esta semana un recurso en contra de las reformas Político Electorales con el respaldo del el Partido Encuentro Social (PES).

que recientemente fueron aprobadas por los diputados locales, en donde aumentan los años de residencia para participar como candidato a la gubernatura.

Dijo que al aprobar estas Reformas, se nota que continúa la campaña del gobierno estatal en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco, para impedirle que en pleno ejercicio de su derecho participe en el próximo proceso electoral.

“Definitivamente forma parte de una campaña de desprestigio como lo han hecho, una campaña en contra de cualquier aspiración política, instrucciones o una modificación completamente fuera de lugar, no se encuentra justificación, notoriamente es en contra de la Constitución Federal, entonces la realidad es que es toda una irregularidad, en su momento frete al órgano competente se hará la denuncia y seguramente se tendrán buenos resultados’.

Pero mencionó que en el intento de “bloquearle” el camino a la gubernatura, se está afectando y violando sus derechos a los morelenses que deseaban participar como candidatos a algún cargo.

Guizar Nájera también mencionó que se está dejando sin voz a los ciudadanos al eliminarse la figura de participación ciudadana.

 

%d bloggers like this: