6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Política Existen víctimas que no serán ya calladas jamás: Javier Sicilia

Existen víctimas que no serán ya calladas jamás: Javier Sicilia

47

“Por más que haga esta administración por ocultar a las víctimas y ocultar las víctimas directas e indirectas, nadie las va a volver a callar”, afirmó Javier Sicilia, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)

Dijo que además de contar con una Ley a Víctimas que se opera mal, “ya que todo lo que toca el Gobierno lo pudre”, pero han presionado, comentó, para que se reforme.

Sicilia Zardáin aseveró muchas de las víctimas se volvieron defensores de derechos humanos, y no cejarán en su empeño el resto de sus vidas.

El también colaborador de la revista Proceso, comentó que hace seis años, al inicio de su movimiento, exigieron seis puntos; sin embargo no se ha visto respuesta, 1. Justicia y verdad, 2. Poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana, 3. Combatir la corrupción y la impunidad, 4. Combatir la raíz económica y las ganancias del crimen, así como 5. Atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social y finalmente 6. Democracia participativa, representativa y democratización de los medios de comunicación.

Finalmente exhortó a las autoridades a que rompan las redes de impunidad, y llamar a cuentas a toda autoridad involucrada, incluso, mencionó, hasta al que “palio” los cuerpos en las fosas clandestinas, y exhorta a la ciudadanía a unirse para exigir y arrebatar a las partidocracias “lo que nos han secuestrado, que es la vida” para así refundar la nación, finalizó.

%d bloggers like this: