18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Política Podrán morelenses incidir desde el extranjero en votaciones del 2018

Podrán morelenses incidir desde el extranjero en votaciones del 2018

35

Cerca de 350 mil morelenses podrían incidir en el resultado de las elecciones de 2018 desde el extranjero, dijo Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero.

Estimó que la importancia del voto morelense emitido en el extranjero podría decidir las elecciones para gobernador del estado y senadores de la república por Morelos.

Reveló que recientemente se reunió con Enrique Andrade González, quien funge como Presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), dicha reunión facilitará que 5 mil 498 morelenses que viven en el extranjero puedan votar en el 2018.

Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Fénix en Arizona, son de las principales ciudades con mayor demanda de morelenses de credenciales para votar en el extranjero, además comentó Castro Zavala tardará cuatro semanas en llegar hasta el domicilio del solicitante.

“Va a ser histórico que podamos ya poder votar aunque no estemos en México y darle un giro a las elecciones”, aseguró, aunado a eso aseveró que también hijos de morelenses que nacieron en Estados Unidos podrán votar siempre y cuando tengan 18 años cumplidos y aunque no hayan siquiera visitado el estado Estado de Morelos.

%d bloggers like this: