6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Opinión Morelos, violencia, involución y puerilidad

Morelos, violencia, involución y puerilidad

52

Lo que la violencia nos dice en principio, es que como sociedad hemos renunciado al pensamiento, al lenguaje y a la razón como los mediadores naturales de nuestros diferendos. Lo que nos dice el que respondamos con más violencia a la violencia es que nos hallamos en un camino franco de involución, aunque no ciertamente irreversible.

El asesinato del empresario durante la cabalgata es una suerte de summa. Lo mismo da que sea acto de la violencia organizada o no, levanta una duda bestial sobre la base de nuestra convivencia y sobre la salud de nuestras instituciones.

Basta ver la estólida puerilidad con que se manejan nuestras autoridades; a diario se les mira en una guerra de declaraciones y acciones cada una más fuerte que la otra. No hay manera de irle a nadie, es absurdo pretender que alguno de nuestros mandatarios tiene razón, a ojos vistas y desde su actitud ególatra, todos han perdido la vertical.

Cada uno de los actores en esta guerra de “autoridades” da igual si municipales, estatales, nacionales y demás allegados, alineados, favorecidos, comprometidos y esperanzados, ni siquiera mira al frente cuando lanzan la piedra y esconden la mano, lo que desean es la mejor rebanada que las elecciones del 2018 les puedan dar.

Y como siempre en cualquier conflicto, son los pacíficos, como se denomina a quienes están ajenos a la confrontación, a quienes no toman parte activa, quienes resultan más agraviados mientras los contendientes tratan de anularse.

En medio de la confrontación está la sociedad morelense, nosotros decimos que ya estuvo bueno de actuar irresponsablemente. Preguntamos ¿Piensan nuestras autoridades actuar maduramente antes de que sus mandatos terminen?

%d bloggers like this: