14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Educación Manifiesta FEUM su descontento con reducción de apoyos del CONACYT

Manifiesta FEUM su descontento con reducción de apoyos del CONACYT

42

CUERNAVACA,MOR.-La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) dio conocer su rechazo al recorte que el gobierno federal pretende implementar a las becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) brindo a los estudiantes para estudios de posgrado y doctorados.

Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM, afirmó que disposiciones como esta desmotivan a los estudiantes para seguir preparándose, pues estos apoyos significan, algunas ocasiones, la conclusión de estudios importantes para el desarrollo del país.

“Hemos comentado que se nos hace una manera absurda que el gobierno federal, que las autoridades que hoy tienen la responsabilidad de apoyar este tipo de apoyos en materia de educación, no estén pensando realmente en los beneficios que tienen las becas de Conacyt y lo importante que es entrar al mundo de la investigación, de la difusión de la ciencia que es la característica principal de las universidades” señaló.

Dijo que como representante de los estudiantes del estado de Morelos, rechaza categóricamente estas disposiciones y buscará reunirse, junto con la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios, con el secretario de educación, Aurelio Nuño Meyer para que explique el porqué de estas reducciones.

Las becas que otorga este instituto, luego de un exhaustivo proceso de selección, van desde los 10 mil a los 15 mil pesos para cada estudiante que accede a ellas, con las reducciones, lo becarios no recibirían más de 10 mil pesos

%d bloggers like this: