11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Especiales Ante la ausencia de autoridades, marchan trabajadores en Morelos

Ante la ausencia de autoridades, marchan trabajadores en Morelos

74

CUERNAVACA, MOR.- Imanol Goroztieta. En ausencia de las autoridades estatales, cientos de personas pertenecientes a diferentes organismos sindicales y de la sociedad civil organizada, marcharon por las principales calles de Cuernavaca, en el desfile conmemorativo del Día del trabajo.

La marcha inició en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Plan de Ayala, y finalizó en la Plaza de armas, donde posteriormente se dispersó.

Los contingentes presentes en la marcha, fueron los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Pacto Morelos por la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las garantías constitucionales, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, así como de la Alianza de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Morelos, y de la organización Bandera Cooperativa, entre otras organizaciones.

“Estamos conmemorando el primero de mayo en honor a los héroes caídos que nos dieron la jornada laboral de ocho horas, que nos dieron siquiera un día de descanso. Por eso estamos aquí, en conmemoración. Somos una organización de más de mil 500 asociados”, declaró Leticia H Ramírez, quien es parte de Bandera Cooperativa, una organización de trabajadores que tiene 54 años de existencia.

Añadió: “Somos trabajadores independientes organizados para mejorar nuestra forma de vida, es por eso que estamos aquí”. Bandera Cooperativa lleva participando en esta marcha desde el 2004.

%d bloggers like this: