11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Principal Crisis en SAPAC pudo haberse evitado: Rivera Palau

Crisis en SAPAC pudo haberse evitado: Rivera Palau

27

Urge que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) entre en un proceso de reingeniería económica para sanar sus arcas, brindar un mejor servicio, y evitar problemas de desabasto por falta de equipo y falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que hacia noviembre de 2010, “la sociedad organizada, a través del centro del Investigación Morelos Rinde Cuentas, presentó a SAPAC siete propuestas para duplicar sus recursos y que en vez de recibir anualmente 300 millones de pesos, sus ingresos fueran de 600 millones”.

El empresario, acompañado de los representantes del Centro del Investigación Morelos Rinde Cuentas y el Consejo Mexicano de hombres de Negocios en Morelos, afirmó que estas recomendaciones, incluían mejora en los procesos de cobro, digitalización de medidores de consumo, reducción de nómina, finiquito de descuentos discrecionales y un programa de congelación de plazas, así como atender correctamente las tomas clandestinas.

“La junta de gobierno de SAPAC ha ignorado las propuestas ciudadanas. En más de cinco ocasiones, el centro de investigación ha solicitado reunirse con el alcalde y no se ha obtenido respuesta, otras organizaciones, entre ellas el Consejo Coordinador Empresarial, también solicitaron participar en el consejo consultivo del organismo, pero fueron ignorados.

Finamente, lamentaron que la ayuda a los ciudadanos afectados mediante pipas de agua potable sea un elemento a fin de obtener beneficios políticos y no se vaya por el beneficio a las familias de Cuernavaca.

%d bloggers like this: