14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Acusan a magistrados de haber sentenciado a una persona inocente

Acusan a magistrados de haber sentenciado a una persona inocente

39

Daniel García Villanueva, hijo de María Luisa Villanueva Márquez, acusada del delito de secuestro y sentenciada a 30 años de prisión desde 1997, se manifestó en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, pues dice ha presentado las pruebas necesarias para demostrar que su madre es inocente.

“Venimos a manifestarnos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que nos escuchen y nos den una cita para darles las pruebas, hasta el momento no tenemos respuesta, dicen que si nos van a atender pero no que fecha para que revisen los expedientes, solo dicen que luego pero no dan fecha”, comentó Daniel.

García Villanueva, aseguró que luchará por regresarle la libertad a su mamá, y si no recibe respuesta pronta del TSJ donde se manifestó, “iremos al Tribunal de Jojutla, pero no descansaremos”.

El vástago de María Luisa aseguró que se tardaron 18 años en conseguir al 100 por ciento las pruebas y como resultaron de la investigación llegaron a la conclusión de que los acusados y víctimas “ni siquiera la conocían ni la mencionaban en las actas”.

“No teníamos las pruebas donde mi mamá salía exonerada, fue mi abogado quien recaudó las pruebas, ni siquiera sale su nombre, la persona que hace declaraciones ni la conoce, y con estas pruebas ya la podrán exonerar de ese delito que no cometió “, aseveró.

Finalmente acotó que ha sido una lucha muy larga, noches sin dormir, el único apoyo que recibe es los reporteros y exhorta a los magistrados a que lo escuchen para poder reunir nuevamente a su familia.

%d bloggers like this: