6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Impulsa IMM a emprendedoras con encuentros y capacitación

Impulsa IMM a emprendedoras con encuentros y capacitación

17

Cuernavaca, Mor.- María Teresa Domínguez Rivera, Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), presentó la Expo Encuentro Mujeres Empresarias 2017 con la finalidad de empoderar a las mujeres y demostrarles que pueden ser su propia fuente de ingresos.

“Buscamos fortalecer a los comerciantes que no tienen un espacio digno en donde presentar sus productos y en la medida de que la gente los conozca, va a ser más fácil que puedan consumirse de forma permanente”, comentó la directora.

Dio a conocer que cuenta con un proyecto para capacitarlos y capacitarlas, esperando pronto puedan concretar cinco talleres que serán impartidos por Mario López, quien viene de la Ciudad de México y tiene un ejercicio probado desde la Organización Internacional del Trabajo para ver como fortalecer sus debilidades que tengan como comerciantes.

“Los talleres van hacia el empoderamiento de la mujer, dirigidos a eso, con una experiencia probada en Italia”, acotó.

Lo anterior con motivo de que no sólo se conformen con sólo ir a vender a las plazas, si no que tengan sus instalaciones, que administren correctamente, que paguen sus impuestos, y que confíen en ellos mismos y ellas mismas para sacar adelante su proyecto de vida.

Finalmente comentó que la instalación de esta expo es por única ocasión en plaza de armas, pero aseveró que buscarán la forma de fortalecerles y buscarles espacios para que no sea la única, “ya que sabemos que si no venden pues no comen”, finalizó Domínguez Rivera.

%d bloggers like this: