22.8 C
Cuernavaca, MX
Sábado, enero 20, 2018
Inicio Justicia Inauguran la Unidad de Justicia Alternativa en los altos de Morelos

Inauguran la Unidad de Justicia Alternativa en los altos de Morelos

21

Para acercar los servicios de procuración de justicia a la población de los Altos de Morelos, que le significará ahorro de tiempo y dinero, hoy fue inaugurada la Unidad de Justicia Alternativa en esta localidad, con la cual suman 23 distribuidas en las tres regiones del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió la demanda del gobierno municipal de contar con una instancia especializada en la mediación y conciliación de las partes en conflicto, para lograr la restauración del daño, tratándose de conflictos ocasionados por delitos como homicidio culposo, lesiones, robo, daño, abigeato, despojo, abuso de confianza, estupro, amenazas, entre otros.

La Unidad de Justicia Alternativa de Tlayacapan, ya puesto en marcha por el Fiscal de la Región Oriente, Julio Silvar García, atenderá a los vecinos de esta localidad y de los municipios de Totolapan, Atlatlahucan y Tlalnepantla, que anteriormente requerían trasladarse a Yautepec para contar con este servicio especializado.

Tan sólo de enero a mayo de este año, más de 800 vecinos utilizaron los servicios de las seis unidades de Justicia Alternativa de la región oriente, que para el caso Yautepec, del total que atiende, el 40 por ciento es de los Altos de Morelos.

Pero con la Unidad que hoy abrió sus puertas en Tlayacapan, se estima aumente el número de usuarios, dado que se les acercan los servicios de Justicia Alternativa a los habitantes de los cuatro municipios referidos, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo que representa.

%d bloggers like this: