6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Política Denuncian trabajadores del Poder Judicial exceso laboral sin paga

Denuncian trabajadores del Poder Judicial exceso laboral sin paga

14

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la federación denunciaron irregularidades como carga excesiva de trabajo, horas extras sin remuneración, y un acuerdo interno que permite a los titulares cesar a los trabajadores sin que tengan oportunidad de defenderse, reveló María Leticia Anita Ortega, Secretaria General de la Sección III del Sindicato del Poder Judicial de la Federación.

Entrevistada durante la movilización de los trabajadores sindicalizados en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, declaró: “Hay carga excesiva de trabajo y también estamos pidiendo el pago de horas extras laboradas, principalmente juzgados que es donde hay más carga de trabajo”, aseguró.

Agregó que buscan derogar el artículo 51 Bis del Consejo de la judicatura General, que en esencioa es un acuerdo interno, el cual les da facultad a los titulares de cesarlos sin previo juicio; y recordó que dicho artículo se creó en Julio del 2015 y se ha pedido que se derogue.

Anita Ortega describió que incluso son obligados a checar su hora de salida y los hacen volver después a trabajar: “Los compañeros checan su salida y luego regresan, estamos pidiendo que ellos no chequen a las seis, si no a la hora que se retiran para que se paguen esas horas extras”.

Señaló que es importante detener esos abusos porque incluso, ha habido personas que se han enfermado por el exceso de trabajo. Finalmente resaltó que son 689 sindicalizados y son más de la mayoría los afectados.

%d bloggers like this: