14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Educación Busca SICyT que egresados se empleen en Morelos

Busca SICyT que egresados se empleen en Morelos

17

Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), lamentó que cada día más jóvenes que egresan en Morelos de las carreras de Tecnología emigren del estado por falta de empleos.

La secretaria destacó que son cerca de 5 mil jóvenes quienes se encuentran estudiando carreras a fin de Tecnologías de innovación y comunicación, y alrededor de mil 500 jóvenes egresan en esa rama.

“Al egresar, lamentablemente la mayoría no se quedan a trabajar aquí en Morelos, por lo que hemos desarrollado un proyecto para la creación de empresas del orden tecnológica”, aseguró.

Valderrama Blanco aseveró que en este año, 22 nuevas empresas se han creado, y a su vez han dado empleo a más de 100 jóvenes, “por lo que esperamos que estas empresas a su vez se fortalezcan y ayuden a generar nuevas empresas, y de esa manera los talentos que se forman en el estado se queden en el estado a trabajar y generar riqueza en las nuevas fuentes de empleo”.

Finalmente lamentó que la mayor parte de los egresados se van a la Ciudad de México, a Monterrey o incluso emigran, y muy pocos se quedan en Morelos.

“Eso es lo que queremos cambiar, estos jóvenes son talentos locales y queremos darle el contexto para que se instalen en el estado”, finalizó.

%d bloggers like this: