6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Principal Busca SNE apoyar con oportunidades laborales a jóvenes

Busca SNE apoyar con oportunidades laborales a jóvenes

7

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó que busca apoyar a que los jóvenes de Morelos consigan una oportunidad laboral real.

“Los jóvenes requieren al salir de la escuela una oportunidad real laboral, representan en el país un gran sector, la edad no está peleada con que ellos no sean capaces y responsables de salir adelante”, aseveró.

Dio a conocer que debido a esto, se creó el Consejo de capital humano, el cual aglomera dependencias de gobierno, escuelas públicas y privadas a través de sus rectores y empresas de todas las ramas, que detonan el desarrollo económico de la entidad.

Ayala Gutiérrez presentó al Consejo de Capital Humano con el fin de vincular al joven desde que estudia para tener un modelo educativo “dual”, el cual le permita estudiar y practicar en sus últimos años de carrera para que a través de esa vinculación se pueda generar una oportunidad laboral después

“El Servicio Nacional del Empleo está participando en el Consejo de Capital Humano, tomando en cuenta las aportaciones de los empresarios, diciendo que tipos de perfiles de jóvenes quieren tener, y además dándoles una beca para que la empresa no le cueste su incorporación”, aseguró.

Finalmente señaló que el SNE paga los primeros dos meses de sueldo y capacitan a los jóvenes que quieran contratar para que así el compromiso después de estos dos meses sea que la empresa contrate al joven.

%d bloggers like this: