14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Especiales En Reflector: Respaldo ciudadano, reto político para 2018

En Reflector: Respaldo ciudadano, reto político para 2018

30

En Reflector Eje Sur, tenemos la presencia de Rodolfo Becerril Straffon, presidente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM. Realizó estudios de posgrado en Berlín, Alemania y en la Escuela de Planificación y Estadística de Varsovia, Polonia, y tiene un doctorado de la Universidad de la Sorbona de París.

Fue presidente del Colegio Nacional de Economistas. Ha impartido clases en la Facultad de Economía de la UNAM, y otras instituciones académicas de gran prestigio; ha publicado diversos libros sobre política, debate parlamentario y economía, y ha sido articulista, editorialista y columnista en diversos medios locales y nacionales.

Además de consultor en temas culturales para la OEA y la UNESCO, su militancia política le ha llevado a ser Diputado Federal por Morelos y Senador de la República; Diputado Local y presidente del Congreso de Morelos. Miembro de Consejo Editorial de la Revista Línea; y presidente de la Fundación Colosio, filial Morelos, A.C.

Artículo anteriorBusca SICyT que egresados se empleen en Morelos
Artículo siguientePide gobierno de Morelos a la ciudadanía no haga justicia por su propia mano
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: