4.2 C
Cuernavaca, MX
Miércoles, febrero 21, 2018
Inicio Especiales Paco Guerrero: El periodismo es un apostolado

Paco Guerrero: El periodismo es un apostolado

33

Hoy, en Reflector Eje Sur, presentamos una conversación con el periodista Francisco Guerrero Garro, quien, en su momento fue el enviado de La Jornada a Francia para cubrir la campaña política de Francoise Mitterrand, de donde regresó para abrir La jornada Morelos, y dirigirla durante cuatro años.

Como empresario, Paco Guerrero ha apostado a un nicho de mercado que ha sido un éxito desde mediados de los 70’s: su escuela de español para extranjeros Cemanahuac, que cada año recibe a decenas de estudiantes norteamericanos y de otras nacionalidades que desean aprender el idioma.

Es uno de los periodistas más respetados de Morelos y se ha sumado al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para seguir ejerciendo su trabajo de manera libre e independiente.

Artículo anteriorPGR debe atender las denuncias por espionaje: Ríos Piter
Artículo siguienteSenadores piden información sobre estudios de impacto de Metrobús en Reforma
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: