6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Principal Presenta Secretaría de Cultura “Verano Activo 2017” dirigido a casi 11 mil...

Presenta Secretaría de Cultura “Verano Activo 2017” dirigido a casi 11 mil niños Morelenses

18

La Secretaría de Cultura presentó el programa “Verano Activo 2017” a fin de brindarle a cerca de 11 mil niños una opción de actividades culturales y recreativas durante el periodo vacacional.

Se llevarán a cabo las inscripciones del 4 al 19 de julio contando con 80 sedes en los 33 municipios de Morelos, y el curso se realizará de lunes a viernes del 24 de Julio al 18 de Agosto de 8:30 a 14 horas.

Dieron a conocer que el programa Verano Activo nació en el año del 2013, por lo que han logrado durante cuatro años consecutivos tuvieran acceso a espacios participativos para experimentar un aprendizaje significativo y obtener herramientas para la vida cotidiana mediante el desarrolo de la creatividad a través de disciplinas artísticas, actividades deportivas, recreativas, cantos y juegos, cuidando el medio ambiente y del patrimonio cultural.

El día cuatro de mayo del año encurso realizaron una invitación a los 33 municipios del estado para ingresar proyectos de Desarrollo Cultural Infantil para el Programa Verano Activo a través de un ñroceso de evaluación y selección el día 31 de mayo se dieron a conocer los resultados de los proyectos ganadores basados en criterio de creatividad, innovación, cultura, arte y calidad en los procesos.

Este año el programa “Verano Activo” une esfuerzos con el programa “Escuelas de Verano” a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El sistema DIF Morelos proporcionará 180 mil desayunos escolares, con lo que se garantizará la atención de las niñas y los niños durante su participación en en programa.

Finalmente destacaron contarán con excursiones a diferentes puntos culturales y de recreación con ayuda del Grupo Pullman el cual apoyara con 250 corridas para asistir a lugares como Six Flags Hurricane Harbor, Aqua Splash, Papalote Museo del Niño Cuernavaca, Zona Arqueológica de Xochicalco entre otros.

%d bloggers like this: