6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Especiales Xalbador García y el conocimiento como herramienta para la vida

Xalbador García y el conocimiento como herramienta para la vida

16

En esta emisión de Reflector Eje Sur Morelos, entrevistamos a Xalbador García, columnista, poeta y ensayista nacido en Cuernavaca en 1982.

Doctor en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis, A.C., en los últimos cinco años ha tenido experiencia como profesor de Español y de Literatura en reconocidas universidades de México, Filipinas y Estados Unidos.

Ha impartido además varios talleres de escritura creativa en México y textos suyos han sido publicados en revistas especializadas DE México, Cuba, España, y los Estados Unidos.

Es autor de media docena de libros, entre los que sobresalen la poesía, la narrativa y el ensayo. Leopoldo María Panero o Las máscaras del Tarot es su libro más reciente.

Artículo anteriorPersonas con discapacidad también marchan por Morelos
Artículo siguienteLocutorio
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: