12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Congreso Congreso de Morelos sin facultad de llamar a comparecer a rector de...

Congreso de Morelos sin facultad de llamar a comparecer a rector de la UAEM: abogados

83

Cuernavaca, Mor.- Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados aseveró que el congreso de Morelos no tiene facultades para mandar a comparecer al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró que pueden hacerle una invitación, sin embargo es algo optativo y el rector decide si asiste o no.

Esto debido a que la semana pasada, la diputación permanente perteneciente al congreso de Morelos, aprobara el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para que Alejandro Vera Jiménez explique la crisis financiera por las que atraviesa la máxima casa de estudios del estado.

“el congreso puede hacer una invitación optativa, el rector decide si acude o no, pero pareciera que se ve parcialidad de los legisladores morelenses, y eso me parece delicado, ya que debe haber un juicio parcial, y el congreso actúa de manera sesgada”.

Martínez Bello aseguró que en dado caso que el rector decida no asistir, no sucedería problema alguno.

“Si no acude el rector no pasa nada, ya que el congreso no es el poder, la instancia que pueda hacer comparecer a el rector de la universidad ya que no es su facultad”, finalizó.

%d bloggers like this: