6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Educación Estudiantes acusan de desvío a presidente de la FEUM por 4.5 mdp

Estudiantes acusan de desvío a presidente de la FEUM por 4.5 mdp

9

Cuernavaca, Mor.- Diversos frentes estudiantiles se dieron cita en el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de exigir al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes.

Juan Carlos Álvarez, Vocero de los estudiantes, aseguró que la FEUM recibe un presupuesto de 1.5 millones de pesos al año, “por lo que en estos 3 años en los que Israel Reyes ha estado a la cabeza de la FEUM, no se han visto reflejados los 4.5 millones de pesos otorgados”.

“No queremos dejar pasar de largo que Israel Reyes busca ya el cómo saltar a cargos públicos en el estado, ya que sabemos busca ser candidato a la presidencia municipal de Tlayacapan para las elecciones de 2018”.

Septiembre es el mes en el que el presidente de la FEUM finaliza su gestión, por lo que le exigen que antes de que su gestión termine, dé a conocer públicamente cuentas de cada peso gastado.

Finalmente hicieron un llamado a todos los universitarios de la UAEM a trabajar por la urgente construcción de una organización estudiantil que represente los intereses del estudiantado, “que luche por mejorar las condiciones de estancia y de egreso de los universitarios, que haga cara a los problemas que enfrentamos en nuestro país con una posición de lucha y de combate por la defensa de nuestros derechos y la conquista próxima de los que nos lo han arrebatado”.

%d bloggers like this: