6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal 1 de cada 3 menores en edad escolar cuenta con obesidad: SS

1 de cada 3 menores en edad escolar cuenta con obesidad: SS

4

Cuernavaca, Mor.- Debido a la obesidad y sobrepeso que afecta a 1 de cada 3 menores en edad escolar y que son un grave problema de salud por las consecuencias que representan, 146 escuelas participarán en el programa “Salud en tu Escuela”, que será llevado por la Secretaría de Salud (SS)en conjunto con Educación, DIF, Sedesol, IMSS e ISSSTE.

La obesidad y el sobrepeso constituyen un grave problema de salud pública, por su alta incidencia, y por ser factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

Los niños obesos tienen un riesgo considerablemente mayor de padecer estas enfermedades y de desarrollar obesidad mórbida, la forma más grave del trastorno, al llegar a la edad adulta.

Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que dicho programa implementará diversas estrategias para el combate de la obesidad y sobrepeso, e iniciará en el ciclo escolar 2017 – 2018 en 13 entidades, entre ellas Morelos.

“La idea es hacer frente a la emergencia sanitaria que por el aumento de peso en los menores, se busca disminuir las cifras, ya que si no se actúa rápido, los sistemas de salud de todo el país colapsarán en los próximos años, ya que los recursos se redirigirán a atender enfermedades crónicas relacionadas con estos males”.

Mora González detalló que de las 146 escuelas que implementarán dicho programa, 80 son primarias, 40 secundarias y 26 son preparatorias.

“Buscamos fortalecer la prevención de conductas de riesgo, autocuidado de salud, promoción de estilos de vida saludable, además se verificará la calidad del agua de bebederos, así como el tipo de alimentos que se venden, capacitando a padres de familia y docentes”, finalizó.

%d bloggers like this: