6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Alerta médico sobre enfermedades que podrán en crisis al país

Alerta médico sobre enfermedades que podrán en crisis al país

16
  • Advirtió que no hay en México instituciones ni recursos que alcancen para atender a todos los enfermos

Cuernavaca, Morelos. Romeo Ocampo Domínguez dio a conocer que la población mexicana enfrenta un problema grave de salud que pondrá en crisis al país en menos de una década.

“México tiene 34 millones de obesos y 14 millones de hipertensos; además de que al año mueren por enfermedades del corazón más de 100 mil personas. Cada año el mexicano promedio consume 90 kilos de masa o harina; esto quiere decir que nos estamos enfrentando a un problema grave de obesidad e hipertensión, que se acrecentará más en una década” expuso.

También advirtió que en los próximos años habrá un gran número de enfermos mentales, esto como consecuencia de la agitada vida que se viven en zonas como la Ciudad de México y las grandes ciudades, el uso excesivo de los celulares y la tecnología, l que ocasiona estrés, depresiones.

“Las instituciones de salud y los medicamentos no alcanzarán para atender a tantos enfermos”, afirmó.

Romeo Ocampo explicó que una de las razones por las cuales no hay estrategias de prevención de estas enfermedades es que no existen leyes adecuadas porque muchos legisladores no tienen idea de las leyes que aprueban:

“Ahí tiene por ejemplo a Carmen Salinas, no tiene idea, y sólo levanta la mano”, dijo.

Estas afirmaciones las hizo el doctor Romeo Ocampo Domínguez en una conferencia de prensa en donde se dio a conocer que recibirá el reconocimiento “Prize ti the Medical by Archivement for a Better Life”, dentro del marco del XXXV Congreso. Mundial en Salud Médica, que se llevara a cabo en Perú los días 24, 25 y 26 de octubre.

Al doctor Ocampo Domínguez se le otorga el premio por dedicar su vida a la capacitación e investigación médica a favor de la. Sociedad, teniendo como búsqueda una mejor calidad de vida humana.

%d bloggers like this: