11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Educación Continúa MMB su resistencia contra la Reforma Educativa

Continúa MMB su resistencia contra la Reforma Educativa

7
  • Exigen reinstalación inmediata de maestros cesados
  • Buscan restitución de ley para la erradicación de cuotas escolares

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Base (MMB), de manifestaron en el zócalo capitalino a fin de dar a conocer que seguirán como resistencia contra la Reforma Educativa y a fin de reinstalar a los 25 maestros cesados.

Jovita Villalba Alias, integrante de dicho movimiento aseveró se encuentran preparados para continuar en resistencia para defender la educación pública así como los derechos de los maestros.

“En la agonía del inseguro, sangriento y corrupto sexenio, el estado no ha podido imponer sus Reformas Estructurales, pero sobre todo la Educativa, debido a la férrea resistencia en Morelos y en todo el país de los maestros dignos, que más temprano que tarde, terminaremos por derrotarlos, y los resultados están a la vista”.

Villalva Alias señaló que en Morelos existen más de 20 mil maestros de educación básica y media superior, de los cuales en el año 2015 fueron evaluados 1600 maestros, en el año 2016 tan sólo 500, y en el año 2017 fueron evaluados 1600 profesores, lo que significa que a menos de un año de las elecciones federales del 2018, “el estado habrá fracasado rotundamente”, ya que alrededor del 80 por ciento de los docentes de Morelos y del país no serán evaluados, “ y así ya no se podrá imponer a los mexicanos su lesiva reforma”.

La maestra dio a conocer que llevarán a cabo un plan llamado “la etapa de lucha de la victoria”, la cual consiste en contar con defensa jurídica, defensa política, promover el programa nacional alternativo de educación y cultura, organización popular y finalmente la recuperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente convocaron a los docentes activos, cesados y jubilados a sumarse, continuar y fortalecer la resistencia en conjunto con padres de familia, alumnos y organizaciones, por lo que llevarán a cabo una reunión el próximo sábado 2 de septiembre a las 10 de la mañana en la primaria Benito Juárez de Chipitlán para organizarse.

%d bloggers like this: