6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Justicia Posponen audiencia del rector de la UAEM

Posponen audiencia del rector de la UAEM

9
  • Asegura abogado el asunto trae un trasfondo político, llevar al rector a la cárcel.

Cuernavaca, Mor.- César Ricardo García Bravo, Abogado del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseveró que la audiencia fue pospuesta debido a que no se les había entregado copias de la carpeta de investigación, por lo que no sabían de que se iban a defender.

“No nos entregaron copia de la carpeta de investigación, eso es violatorio a los derechos fundamentales del propio rector, la que aparece como víctima es la UAEM, no había sido llamada para que comparecería y pudiera aportar pruebas si fuera el caso, tampoco se nos entregó copia de la carpeta de investigación.”

El abogado señaló que la audiencia de formulación de imputación duró entre 30 a 45 minutos, sin embargo el juez determinó que no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la misma, por lo que fue diferida para el 26 de septiembre a las 9 de la mañana.

 

“Que se nos entreguen copias de cada una de las carpetas de investigación pero selladas y foliadas, para evitar que quiten alguna actuación que se encuentre dentro de la carpeta, este asunto trae un trasfondo político, el cual es llevar el rector a la cárcel”.

Recordó que desde diciembre han tratado de llegar a la carpeta de investigación, saber cuál es el delito que se le imputa al rector, sin embargo la Fiscalía General del Estado nunca les dio el acceso resguardando que era una investigación secreta.

“Nosotros veníamos preparados para dar con todo, desafortunadamente no nos dejaron, a pesar de que no sabíamos de qué nos íbamos a defender”, finalizó.

%d bloggers like this: