6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Justicia CIDH buscará no dejar impune el caso de Yamilé

CIDH buscará no dejar impune el caso de Yamilé

0
cidh morelos yamile
  • Reprueban que se dejara que cambiaran pruebas y elementos para confundir a la hermana

Cuernavaca, Mor.- José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), lamentó que dejen en libertad a los presuntos secuestradores de la niña Yamilé, a pesar de que se cambiaran pruebas y elementos que no permitirían precisar lo que había ocurrido y confundir a la hermana de Yamilé.

“La propia hermana fue sometida a una seria de cuestionamientos de manera inusual, ya que se habían cambiado pruebas o elementos que no permitirían precisar lo que había ocurrido, eso es reprobable, no puede ser que los hayan dejado en libertad”.

Martínez Cruz aseguró que lo primero es localizar a Yamilé y después hacer justicia, además aseguró que la CIDH no están directamente al frente del caso, sino Teresa Ulloa, Directora de la Coalición contra la Trata de Personas en América Latina y el Caribe, sin embargo aseveró que como comisión se unirán a las investigaciones para no dejar impune el caso.

“Cuando abordamos un caso directamente, nosotros vamos a fondo, no lo dejamos, ante cualquier instancia, apoyaremos totalmente a Teresa Ulloa, para que este caso no quede en impunidad”, finalizó.

%d bloggers like this: