6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Justicia Denuncia padre de Tonatiuh Flores que la UECS no investiga asesinato de...

Denuncia padre de Tonatiuh Flores que la UECS no investiga asesinato de su hijo

1
padre tonatiuh
  • A partir de la recuperación del cuerpo, la UECS ha dejado el caso de lado

Cuernavaca, Mor.- Javier Tlalapango Carrasco, padre del joven desaparecido Fabián Tonatiuh Flores, a dos días de cumplirse 11 meses de su desaparición, denunció que las investigaciones no han avanzado por parte de la Unidad Especial del Combate al Secuestro (UECS).

Tlalapango Carrasco denunció además intimidaciones por parte de funcionarios de la UECS para que no de declaraciones a la sociedad a través de los medios de comunicación con el argumento de que podría perjudicar la investigación, por lo que aseguró que aunque haga declaraciones, el caso por el momento sigue sin avanzar.

Recordó que la víctima fue a una fiesta al Estado de México el 8 de octubre de 2016, sin embargo ya no regreso y hubo solicitudes de rescate a sus padres debido a que estaba secuestrado.

Fue hasta el 2 de diciembre del año pasado cuando la UECS dijo que fueron sus propios compañeros de trabajo quienes cometieron el delito, por ello hay tres detenidos.

“Tengo prohibido decir algo, dar declaraciones, ya que si digo algo se va a caer la investigación y el asunto, el daño no solo es para mí es para la sociedad y la sociedad tiene derecho a saber que está pasando por eso doy esta conferencia de prensa para decir que no hay interés ni hay avances en las investigaciones, a mí me están amedrentando en sentido de que si hago o digo algo se cae el asunto y lo único que queremos es justicia”.

EL cuerpo del joven Fabián Tonatiuh Flores fue localizado con recursos de su familia sin vida hace unos meses y llegó a Morelos el 1 de junio del 2017 para ser sepultado, sin embargo, “a partir de ahí, la autoridad no ha realizado más investigaciones, y se ha detenido el caso por completo”, finalizó.

%d bloggers like this: