6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Aumentarán enfermedades por contacto con ríos desbordados: Víctor Caballero

Aumentarán enfermedades por contacto con ríos desbordados: Víctor Caballero

0
víctor caballero morelos
  • Incluso aumentarán picaduras de insectos

Cuernavaca, Mor.- Víctor Caballero Solano, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que hay un alto riesgo de aumento de enfermedades respiratorias y digestivas debido al desbordamiento y al contacto directo de aguas de ríos o de barrancas contaminadas.

“ha caído una cantidad de lluvia no esperada, ha propiciado desbordamiento de ríos”.

En materia de salud, señaló el legislador, que se presentan riesgos de contaminación del agua desbordada, debido a que también se cuentan con barrancas llenas de basura, o por contaminación debido a que drenajes desembocan en las afluencias naturales, todo esto genera mayor posibilidad de dichas enfermedades.

“El riesgo siempre ha estado, sin embargo, por el desbordamiento o salida del agua, se manifiesta más el riesgo, contaminación de alimentos, ya que muchas veces toca el piso, en la propia casa puede suceder, la contaminación de agua potable, al contaminarse cisternas y que se llenan de microbios y bacterias”.

Caballero Solano mencionó que se cuentan con dos importantes que se deben tomar en cuenta:

La primera el salvaguarda de personas que puedan estar en riesgo por la contaminación o inundación, así crear albergues y tener un importante almacenamiento de agua potable disponible.

El segundo el estar listos ante la presencia de enfermedades gastrointestinales que se van a incrementar indudablemente las próximas semanas.

El diputado aseveró que se presentarán enfermedades gastrointestinales como diarreas, enfermedades respiratorias que también se pueden darse, e incluso se puede contar aumento de picaduras de insecto, lo que derivaría en mayores casos de Zika, Dengue e incluso Chikungunya, “por lo que debemos estar atentos y listos para proteger a la ciudadanía”, finalizó.

%d bloggers like this: