12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Política Usan la ley a conveniencia de las autoridades: Javier Sicilia Zardaín

Usan la ley a conveniencia de las autoridades: Javier Sicilia Zardaín

11
javier sicilia
  • Aseguró que la UAEM es víctima de acusaciones falsas y hacia el rector.

Cuernavaca, Mor.- Javier Sicilia Zardaín, Vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), aseveró que el hecho de que busquen encarcelar al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, implica que utilizan las autoridades la ley a su conveniencia.

“La ley no la usan para la justicia, para ayudar al desprotegido, para lo que debe de usarse, la ley la usan para proteger sus intereses, a su modo y a su conveniencia”.

Lo anterior, señaló, es resultado de buscar encarcelar al rector por un préstamo que pidió, sin embargo, recalcó Sicilia Zardaín que el préstamo era legítimo y se ha pagado con recursos propios de la UAEM, sin utilizar los recursos para la nómina de los que en la UAEM laboran y sin afectar a nadie.

“No entienden que dañar al rector es dañar a la universidad, quien está comparecencia no es el rector, es una persona que es símbolo de la universidad, y la universidad es el espíritu de Morelos y lo respalda la ciudadanía”.

El poeta y activista dijo que la universidad se encuentra más unida que nunca.

“Si lo quieren llevar a la cárcel, nos llevarán a todos, llevarse al rector a la cárcel es llevarse a la universidad entera”, finalizó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: