6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Piden tener cuidado con caídas de ceniza volcánica

Piden tener cuidado con caídas de ceniza volcánica

4
victor caballero ceniza
  • Pidió tener sumo cuidado en niños y evitar las actividades físicas al aire libre
  • Exhortó a no tirarla a drenajes debido a que se endurece y tapa coladeras

Cuernavaca, Mor.- Víctor Manuel Caballero Solano, diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), tras la presencia de ceniza volcánica en el aire, pidió a la ciudadanía tomar previsiones al respecto, para así evitar infecciones en las personas y afectaciones en las calles y descartó que fuera tóxica.

“Desde el día de ayer tenemos emisiones de ceniza volcánica que llegan a Morelos, si la ingerimos no nos contamina pero si puede ser abrasiva o irritante, es como un polvo de piedra pomex”.

El legislador señaló que las principales afectaciones en el cuerpo humano es la piel, ojos y mocosas, ya que al caer en las zonas mencionadas, irrita y da comezón, lo que al rascar o tallar, raspa y genera el inicio de infecciones, principalmente en los niños.

Exhortó a que no se llevaran a cabo, mientras dura la caída de ceniza volcánica, no llevar a cabo actividades al aire libre, debido a que se respira más, así mismo cuidar a los niños y en general los ojos.

“También la ceniza acumulada en carros, calles y demás, al caer en coladeras se endurece , se forman piedras y tapa los drenajes, hay que humedecerla un poco como al polvo y barrerla, juntarla y tirarla en bolsas”, finalizó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: