6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Presenta iglesia de Tepetates importantes afectaciones por sismo

Presenta iglesia de Tepetates importantes afectaciones por sismo

7
tepetates cuernavaca
  • gSufrió diversos daños en la bóveda principal y en la torre del campanario

Cuernavaca, Mor.- Alberto Juárez Neri, párroco de la Capilla de Jesús de Nazaret o mejor conocida como “Iglesia de Tepetates”, informó que la edificación sufrió severos daños principalmente la torre del campanario y en la bóveda principal durante el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que esperan las indicaciones de las autoridades para saber si empiezan la reparación o si acudirán expertos a hacerlo.

“Estamos esperando que el INAH nos indique cómo se llevará a cabo la reparación, sufrió algo de daños, afortunadamente las imágenes religiosas y figuras fueron trasladadas a la iglesia de al lado”.

La iglesia que se encuentra ubicada en la calle Arteaga actualmente se encuentra acordonada por lo que los servicios religiosos se llevan a cabo en la Iglesia de Jesús, ubicada a un costado.

Juárez Neri dio a conocer que la torre del campanario presenta fracturas y riesgo de desprendimiento al tiempo que afirmó que en la parte interior de la capilla se pueden observar grietas en la bóveda y una fisura importante en todo el techo, por lo que dijo temen puedan presentarse mayores aberturas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: