6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Roban vestigios en el Museo de Acervo Paleontológico de Cuernavaca

Roban vestigios en el Museo de Acervo Paleontológico de Cuernavaca

2
robo museo cuernavaca

Por: Karen García

De acuerdo con el director del Museo de Acervo Paleontológico (MAPA), Roberto Malviso Arriaga, el lunes 09 de octubre por la madrugada sujetos hurtaron poco más de 20 piezas paleontológicas, de las cuales algunas tienen más de 3 mil 200 millones años de antigüedad.

El museo está ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca en el municipio de Cuernavaca y de acuerdo con la información recabada, los presuntos ladrones rompieron chapas y candados de las puertas para ingresar al inmueble y robar los fósiles milenarios que albergaba el museo desde el año 2000.

Entre los objetos sustraídos se encuentran ocho meteoritos metálicos, rocosos y mixtos, que se encontraban sobre la tierra en diferentes épocas geológicas y que datan de unos 800 millones de años de antigüedad.

Así como una copia fiel del cráneo del Niño de Taung, hallado en Sudáfrica en 1924, un pez fosilizado con antigüedad de 25 millones de años, dos defensas de mamut de 10 mil años, y tres algas verde azules de hace algunos 3 mil 200 millones de años, y que están considerados entre los fósiles más antiguos del planeta.

Razón por la que Malviso Arriaga, levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE),y las investigaciones se seguirán en la carpeta de investigación con número SC01/9533/2017.

Cabe destacar, que el inmueble fue construido en la parte trasera de la casa de Roberto Malviso, quien acondicionó el lugar para tener los vestigios. El lugar cuenta con una alarma que los malhechores lograron burlar para ingresar.

El museo depende del Ayuntamiento de Cuernavaca y recibió en el año 2013 el reconocimiento nacional de Conservación a la Naturaleza que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Eje Sur Noticias

Imágen ilustrativa

%d bloggers like this: