12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Educación Hablan de cambio climático en el Colegio de Morelos

Hablan de cambio climático en el Colegio de Morelos

7
colmore climatico
  • Se espera la participación de al menos 100 jóvenes morelenses

Cuernavaca, Mor.- Esta mañana, Luis Tamayo Pérez, rector del Colegio de Morelos, presentó el séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, con la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigido a los jóvenes de nivel medio superior y superior del estado.

Tamayo Pérez mencionó que se hablará con los jóvenes en temas de cambio climático, sustentabilidad, evitación de cambio climático, con el objetivo de intercambiar ideas y dar soluciones a fin de abatir, mitigar y adaptarse al fenómeno.

Mencionó que el Programa de Investigación en Cambio Climático (PICC), de la UNAM fue quien hizo la iniciativa, en alianza con jóvenes ambientalistas morelenses y el Colegio de Morelos desde hace aproximadamente tres meses, a fin de recibir investigaciones sobre el fenómeno.

Por su parte, Carlos Gay García, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, señaló que cada año se realiza este Congreso Nacional en diferentes sedes del país, siendo en esta ocasión la primera vez que Morelos se vuelve sede.

“La idea es expandir la idea del cambio climático y llevarla a todas las regiones del país, ya que es una amenaza muy importante que el planeta está contemplado”.

El rector del Colegio de Morelos dio a conocer es un a jornada de un solo día, la cual finalizará hoy a las 18 horas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: