10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Justicia Autoridades omisas ante regularización de antros: Andrés Remis Martínez

Autoridades omisas ante regularización de antros: Andrés Remis Martínez

2
  • Necesario implementar protocolos de seguridad y regularización en establecimientos.

Cuernavaca, Mor.- Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), dio a conocer que como gremio llevan, en diversas ocasiones, realizando el llamado a las autoridades  a manera de denuncia por bares o establecimientos donde venden alcohol sin estar plenamente regularizados, o con protocolos de seguridad, sin embargo, aseguró las autoridades son omisas al respecto.

Mencionó que han denunciado desde hace más de 10 años la proliferación de negocios con con barras libres y venta de alcohol por debajo de su costo, lo que perjudica a todos los establecimientos, afectando la imagen, así mismo, lo que se presta a hechos de sangre o cuestiones de droga.

“Nosotros hemos reiterado el llamado a mesas de trabajo, no es posible que haya lugares que vendan alcohol desde las 10 de la mañana, se presta para venta de drogas o introducción de armas, las autoridades sólo se avientan la bolita”.

Señaló que el resultado de la omisión, fue lo sucedido en el bar Attico, donde el día 29 de septiembre se registró el asesinato de un joven por arma de fuego, establecimiento que señaló, no está afiliado a ADICE.

Explicó que claramente es responsabilidad de cada establecimiento darle seguimiento a los protocolos de revisión, así para ofrecer la seguridad necesaria para la gente.

“El bar no está agremiado a ADICE, nosotros tenemos protocolos de seguridad, los cuales incluyen detectores de metal, así como chequeo corporal, lo cual evita que pasen desde dulces o chicles, aerosoles, perfumes, hasta armas de fuego o punzocortantes”.

El presidente del organismo empresarial, aseguró que es necesario implementar protocolos de seguridad, así mismo la regularización de establecimientos urgentemente. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: