14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Economía Hoteleros esperan puente del 20 de noviembre para repuntar ingresos

Hoteleros esperan puente del 20 de noviembre para repuntar ingresos

6
hoteleros morelos
  • 3 hoteles dañados severamente a un mes del sismo, uno en Alpuyeca en pérdida total.

Cuernavaca, Mor.- Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles, aseguró será el puente del 20 de noviembre, la primer prueba para dar a conocer si la gente está retomando el hospedaje en Morelos, y un indicador para las vacaciones de navidad.

Lo anterior, mencionó, es debido a que tras el sismo del 19 de septiembre, presentaron caídas en la ocupación hotelera de entre un 40 y 60 por ciento.

“Hemos observado que tuvimos caídas altas, andamos con algunos puntos bajos todavía, nos falta recuperar segmentos, el puente del 20 de noviembre será un indicador de cómo se va a comportar la afluencia de turismo hacia navidad, una gran fecha para nosotros”.

Hernández Vega, dijo que el segmento que se está recuperando, al momento, son los eventos que se llevaban a cabo los fines de semana, como las bodas, sin embargo, aún falta trabajar mucho con el segmento de congreso y convenciones y la cuenta comercial, que son reservaciones entre semana.

Xochitepec, Alpuyeca y Cuautla, detalló, son municipios que presentan un hotel cada uno, con afectaciones severas y se encuentran al momento cerrados, excepto el caso de Alpuyeca, que el hotel si se registró con pérdida total.

Actualmente, la asociación de hoteles cuenta con 155 hoteles, y 9 mil habitaciones. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: