10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Principal Concientizan a jóvenes sobre los peligros del cáncer de mama

Concientizan a jóvenes sobre los peligros del cáncer de mama

3
mujeres cuernavaca
  • A nivel mundial, el cáncer de mama es responsable de 521 mil fallecimientos anualmente

Arianna Inés Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, dio a conocer se han acercado a por lo menos 400 jóvenes para hacer conciencia sobre el tema del cáncer de mama, autoexploración, así como de los métodos de prevención sexual.

En el marco del 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama, explicó que contarán ese día con la participación de diversas asociaciones que se encuentran en la lucha contra el cáncer, así mismo con testimonios de mujeres víctimas del cáncer, así como su sentir y experiencias.

“Se trata de llegar a aquellas mujeres que tienen miedo de realizarse la mastografía, a hacerse una autoexploración, que tienen temor porque la pareja siente celos, no les permite que vayan al doctor para que no les toquen los senos, es para romper con taboos, es real el problema, y podemos salvar una vida si estas mujeres se empodera y se sienten convencidas de que están actuando por ellas y por su salud”.

Cuenta al momento con 15 mujeres confirmadas para mastografía, integrantes de las “Mujeres Emprendedoras”, sin embargo, el 19 de octubre realizarán un censo y registro de personas, para llevar, de manera continua, las mastografías.

Dijo es una campaña vigente durante todo el año.

“La ciudad ha crecido mucho, tenemos muchas mujeres y niñas, afortunadamente no tenemos una limitación de mastografías, es por eso que las invitamos a que se acerquen con nosotros”.

Cabe señalar, que el cáncer de mama, sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en México, con cerca de cinco mil 902 casos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que por tipo de cáncer, el de mama es responsable de más muertes entre las mujeres de 20 a 59 años a nivel mundial. Anualmente hay alrededor 521 mil fallecimientos.

%d bloggers like this: