11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Educación Maestros y alumnos usan unidad deportiva como aula de clases

Maestros y alumnos usan unidad deportiva como aula de clases

4
secundaria 1 sismo
  • Los mismos maestros y padres de familia adaptaron espacios como salones de clases
  • Exigen a las autoridades se les entreguen los dictámenes y les den pronta respuesta

Cuernavaca, Mor.- Ivette Grace Cuellar Alday, prefecta de la secundaria número 14, “José Vizcaíno Pérez”, en conjunto con la secundaria 1 “Froylán Marroquín”, ambas de Cuernavaca, dio a conocer que llevan desde el día lunes 16 de octubre tomando clases en la Unidad Deportiva Miraval, a fin de que los alumnos no se atrasen con sus estudios, debido a que las autoridades no les entregan los dictámenes de sus edificios.

Detalló la prefecta, que ambas secundarias presentaron diversas afectaciones, en el caso de la secundaria 14, presentó derrumbes y cuarteaduras en su interior, por lo que de manera extraoficial, se conoce que entrarán a la lista de escuelas que deberán ser reconstruidas.

Explicó que gracias al apoyo de la dirección de la escuela, así como de los profesores y padres de familia de la “José Vizcaíno Pérez”, adaptaron con carpas y lonas, unos salones improvisados para que los alumnos tomaran clases de nueva cuenta, e incluso, colgaron la campana del colegio del lado del campo, para que suene a los cambios de hora.

Elsa Martínez Ocampo, maestra de inglés, dio a conocer que las condiciones en las que toman clases, no son las adecuadas, debido a que el polvo, el sol, la falta de agua en los baños, no es lo correcto para que los alumnos ahí tomen clases, y se han presentado insolaciones, e incluso, se podrían presentar infecciones.

“Ya hemos tenido a niños que han sufrido insolación, afortunadamente el martes, los soldados nos trajeron unas carpas, pero no alcanzaron, el agua en los baños no es mucha, se acaba rápido, lo que podrá causar infecciones en vías urinarias por aguantase las ganas de ir al baño, la tierra, el polvo al caminar o mover los pupitres, el estarlo respirando, no es lo adecuado para los niños, ni lo correcto”.

Finalmente, ante la desesperación de no ser escuchados, hicieron un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, a que les entregue el dictamen urgentemente, para regresar a las aulas o ser reacomodados, así mismo, si la escuela debe ser demolida, se construya una nueva, adecuada para los más de 400 alumnos que ahí toman clases. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: