6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Riesgo en la zona arqueológica de Tepoztlán no es nuevo: PC municipal

Riesgo en la zona arqueológica de Tepoztlán no es nuevo: PC municipal

24
tepoztlan morelos sismo

El director de protección Civil del municipio de Tepoztlán, Emmanuel Labastida, detalló que el riesgo que se encuentra ahora en la zona arqueológica “el tepozteco”, es la misma que había reportado con anterioridad, sin embargo, después del sismo del 19 de septiembre autoridades estatales prestaron atención.

Labastida, confirmo que la zona arqueológica se encuentra cerrada por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes en una junta con personal del ayuntamiento, coincidieron que esta presentaba daños que podían poner en riesgo a los visitantes.

“Ya hay un dictamen previo hecho por un geólogo por parte de INAH y ptro por parte de CONAM (Consejo Nacional del Ambiente) en los cuales ellos consideran que sí, efectivamente hay un riesgo, pero que es un riesgo que se ha venido llevado por años” dijo Emmanuel Labastida.

Informó que sí hay acceso al cerro, sin embargo, antes de ascender se les informa que existe un riesgo en parte alta de la montaña, y que el acceso es bajo su propia responsabilidad.

“El mismo riesgo están corriendo ahora al subir, que el mismo riesgo que corrían antes del sismo […] nosotros estamos pidiendo que se nos apoye con el dictamen correspondiente por parte del CENAPRED”

Hasta el momento se encuentran cerrada la parroquia Nuestra Señora de la Natividad, el museo ex convento y la zona arqueológica “el tepozteco” debido a los diversos daños que sufrieron durante el sismo.

A poco más de un mes del movimiento telúrico que dejó más de 300 decesos en la zona centro de la república mexicana, en su paso dejó severos daños en importantes zonas turísticas del estado de las cuales siguen cerradas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: