11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Reflector Eje Sur Cuernavaca es un semillero inagotable de artistas

Cuernavaca es un semillero inagotable de artistas

7

CUERNAVACA, MORELOS.- Juan Francisco García Reynoso habla en Reflector de Eje Sur, de su pasión por la promoción cultural, de la iniciativa del callejón del libro, y del panorama artístico de Cuernavaca y de Morelos.

Como editor trabajó en el folleto, Las alternativas de la noviolencia en el mundo. Entrevista a Narayan Desai. Editorial Esperpento, SERPAJ México, y Pensar en voz alta; Permanente mente ausente, de Omar Paolo Martínez Rodríguez; Aureo, de Montserrat Ocampo, por la Editorial Esperpento.

También ha llevado el cuidado de la edición del libro Historias de una ciudad hedonista, de Jorge Plata; y ha sido asesor editorial de Las memorias del Foro Internacional: Comunidad, Cultura y Paz, Autonomías: una esperanza viva frente a la crisis del Estado, Coedición de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y La Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Fue director de la revista, El arte es un Delirio Controlado, coeditor de los suplementos culturales, RabiaMinerva, y Clariucordis, del Regional del sur. Eje Sur Noticias | Morelos.

Artículo anteriorEscuelas de Cuautla se manifiestan en IEBEM
Artículo siguienteFuentes de Cuernavaca, entre basura y abandono
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: