10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Justicia Intensifican educación al interior del CEMPLA

Intensifican educación al interior del CEMPLA

2

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA) firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes y los trabajadores concluyan su educación media superior a distancia.

Los interesados del CEMPLA en cursar este nivel educativo recibirán asesorías a través del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 08 Michapa, ubicado en la comunidad perteneciente a Coatlán del Río y dependiente del Cobaem.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general de este subsistema de educación media superior, afirmó que este convenio es una clara muestra del compromiso para coadyuvar con estos jóvenes, “y la educación es una medio a través del cual podrán cambiar sus vidas”.

Afirmó que dicho convenio tiene por objeto ofrecer una opción educativa no convencional de calidad y que sustente su operación en la utilización de diversos medios como el material impreso, audiovisual, el uso de tecnologías de la información y la comunicación, “y con ello vamos a impulsar su crecimiento educativo”.

Juan Roberto Montes Romero, coordinador del CEMPLA, agradeció el apoyo brindado por el Cobaem, ya que a través de este convenio, el personal también podrá obtener su certificado de bachillerato y representa una oportunidad para que puedan cursar una carrera profesional.

En el evento realizado en la Sala de Juntas del Cobaem estuvieron presentes Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada titular de la Sede Cuernavaca del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA); así como autoridades de esta instancia del orden federal y estatal, así como de este subsistema de educación media superior de Morelos. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: