6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Educación Pide comunidad de Amilcingo no sea derribada su escuela

Pide comunidad de Amilcingo no sea derribada su escuela

11
amilcingo iebem
  • Aseguran sólo dos salones necesitan reparación

Cuernavaca, Mor.- Padres de familia de la comunidad de Amilcingo continúan exigiendo al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que se reanuden las labores en las instalaciones del centro de la comunidad de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, turno matutino, y Vicente Guerrero, turno vespertino, y que no sea derrumbada su escuela, como les habían asegurado.

“Esperamos el dictamen del IEBEM, que sea real y no se encuentre manipulado o amañado por intereses económicos y políticos”.

Explicaron que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, las instalaciones de la escuela primaria del centro de la comunidad no sufrieron daños estructurales, y sólo dos aulas fueron dañadas, de las cuales solicitan sean reparadas.

Los padres de familia, dieron a conocer que cuenta con un Informe Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde dictan que las instalaciones de la escuela están en buen estado e incluso deben ser consideradas monumentos históricos.

“Es inconcebible entonces que, mientras hay muchas escuelas dañadas y destruidas por el sismo, se pretendan demoler escuelas en buen estado y utilizar la tragedia para despojar más a las comunidades de su territorio”, concluyeron. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: