6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Economía Activa SEDESOL programa de Empleo Temporal Inmediato

Activa SEDESOL programa de Empleo Temporal Inmediato

7
sedesol jorge meade
  • Se busca pasar de la emergencia a la reactivación económica, tras afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre 

Como parte de la reactivación económica en comunidades afectadas luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos activó el Programa de Empleo Temporal Inmediato (Peti).

El delegado federal en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que en esta primera etapa se distribuirán cinco millones de pesos en 14 municipios con mayor afectación, tanto en sus viviendas, escuelas, vialidades, entre otras.

Destacó que la dependencia a su cargo apoyará a las personas afectadas, y pidió la tranquilidad ya que el apoyo se entregará a toda la gente que efectivamente lo necesite. 

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña, tras la emergencia en Morelos por el sismo, se activó el PETI, con lo que se busca reactivar la economía de las comunidades, pasar de la emergencia a la reactivación económica que junto con otros programas sociales, las familias puedan regresar poco a poco a sus actividades cotidianas”, añadió Jorge Meade.

Para orientar a la población afectada y evitar que sean mal informados, la Sedesol acude directamente a las comunidades a realizar el registro para la entrega del apoyo que consiste en la entrega de recursos económicos directos, correspondientes al pago por la limpieza y remoción de escombros. 

Los hogares verificados que sufrieron daños están inscritos en el censo validado por representantes de los gobiernos federal, estatal, municipal, y personas de las comunidades afectadas, abundó. 

Esta etapa incluye los municipios de Ciudad Ayala, Jojutla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec

Jorge Meade añadió que continúan los trabajos para apoyar en la etapa de reconstrucción después del movimiento telúrico que dañó la vida de cientos de familias morelenses.

Además de la activación del PETI, con programas como la Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, Jornaleros Agrícolas, Becas para hijos de Jornaleros, el Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos, Liconsa, Diconsa, Comedores Comunitarios, Prospera, entre otros, se apoya a las comunidades afectadas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: