6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Educación Asegura MMB el IEBEM se encuentra rebasado ante el sismo

Asegura MMB el IEBEM se encuentra rebasado ante el sismo

5
mmb sismo morelos
  • Afirman casi el 70 por ciento de las escuelas no cuenta con dictamen, o no han sido revisadas

Cuernavaca, Mor.- Julita Villalba Alias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMS), aseguró que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de su área de infraestructura, han quedado obsoletos y rebasados por la situación del sismo del 19 de septiembre, ya que el 70 por ciento de las escuelas no han recibido su dictamen estructural, ni han sido revisados los planteles.

“Hay muy pocas que han reanudad clases, pero esto es debido a la presión de los padres de familia que ya no quieren que sus hijos estén faltando, hay que aclarar que el IEBEM debe tener asegurado el área contra desastres”.

Villalba Alias señaló que a fin de prevenir accidentes, los maestros y alumnos no pueden entrar a las escuelas, sin conocer si están asegurados los planteles educativos.

Explicó que algunos padres de familia presionan para que sean movidos a otras instancias o áreas para tomar clases, sin embargo, aclaró que el maestro no puede impartir clases en otra área que no sea autorizada, ya que le pueden fincar responsabilidades si llega a ocurrir algún accidente.

“Queremos que se emitan dictámenes, que se construyan escuelas, o donde se tengan que reconstruir se hagan a la brevedad”, así mismo, “sabemos que la responsabilidad es del IEBEM, de la Secretaría de Educación Pública, que no han mandado al personal suficiente para inspeccionar escuelas, sólo piden paciencia para que se entreguen los dictámenes, pero los niños siguen perdiendo clases”, concluyó la vocera. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: