6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Educación Padres de familia exigen regresen a clases en Amilcingo y pare violencia...

Padres de familia exigen regresen a clases en Amilcingo y pare violencia en su contra

6
amilcingo primaria
  • Acusan represión y violencia contra la asamblea general
  • Aseguran el inmueble no está dañado

Cuernavaca, Mor.- Esta mañana en el zócalo capitalino, padres de familia del plantel educativo “Emiliano Zapata”, del turno matutino y “Vicente Guerrero”, del turno vespertino de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, exigieron paren las amenazas de represión y violencia contra la asamblea general, además que se regresen a clases, ya que aseguraron el inmueble no está dañado tras el sismo del 19 de septiembre.

Recordaron que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), determinaron que la escuela primaria “estaba inservible”, por lo que buscarían demolerla, a lo que los pobladores señalaban que el plantel cuenta con tan sólo dos salones dañados, dictamen arrojado por estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con pancartas en las manos, los habitantes de Amilcingo manifestaron su preocupación ante la prolongación de la suspensión de sus actividades educativas, ya que podría afectar el ciclo escolar de los estudiantes.

En el tema de amenazas y represión, Abraham Dorantes, padre de familia, aseveró que han presentado agresiones físicas los profesores integrantes de la Asamblea General Comunitaria.

“Ante todas estas situaciones, hacemos responsables al IEBEM y al gobierno estatal de cualquier agresión o incursión policiaca en nuestra comunidad”, finalizó Abraham Dorantes. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: