12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Principal Denuncian cañeros pésimas condiciones de trabajo

Denuncian cañeros pésimas condiciones de trabajo

5
cañeros morelos
  • Aseguran incumplen con prestaciones, además de que sus galeras se dañaron tras el sismo y no han sido reparadas.

Cuernavaca, Mor.- Fructuoso Francisco Cortés, como vocero de varios cortadores de caña del municipio de Tlaltizapán, denunciaron a las empresas cañeras con las que trabajan de no brindarles las prestaciones de ley correspondientes, haciendo hincapié en el seguro social.

Así mismo dijo les avisaron que el periodo de zafra iniciaría el 20 de noviembre y duraría varios meses, sin embargo, las galeras donde se viven durante la temporada, fueron dañadas por el sismo, y no han sido ni escombradas.

“Estas fotos las tomamos nosotros, están destruidas las 18 galeras, no tienen algunas techo, están las paredes caídas, no son habitables, ya va a iniciar el periodo de corte y ahí pretenden que nos quedemos, además, no nos dan seguro, y eso es muy necesario para nosotros”.

Las empresas a las que responsabiliza, mencionó, son la Confederación Nacional Campesina (CNC), y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Finalmente aseguraron que se oponen directamente a dar inicio al periodo de corte, hasta que les resuelvan, “esto es para que podamos trabajar sin inconvenientes, un seguro por si tenemos accidentes y un lugar estable donde podamos estar y dormir”. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: